LinkedIn - Red Social para Profesionales y Negocios

LinkedIn es un sitio web orientado a negocios fundado en 2002  que permite un servicio comparable al de una red social como Facebook o Twetter, pero es escencialmente una red para uso profesional. Ya van mas de 200 millones de usuarios registrados y en 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores americana. 
Características
 
Uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún "nivel de relación", llamado Conexión. Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a dicha conexión. Sin embargo, si el invitado selecciona "No lo sé" o "Spam", esto cuenta en contra de la persona que invita. Si la persona que invita obtiene muchas de estas respuestas, la cuenta puede llegar a ser restringida o cerrada.
 
Usos
  •  Una red de contactos se construye mediante conexiones directas, las conexiones de cada una de estas conexiones (denominado conexiones de segundo grado) y también las conexiones de conexiones de segundo grado (denominadas conexiones de tercer grado). Esto se puede utilizar para introducirse en la red a través de un contacto mutuo, favoreciendo la interactividad.
  •  Los usuarios pueden subir su currículum vítae o diseñar su propio perfil con el fin de mostrar experiencias de trabajo y habilidades profesionales.
  •  Se puede utilizar para encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negocio recomendados por alguien de la red de contactos.
  •  Los empleadores pueden enumerar puestos de trabajo y la búsqueda de posibles candidatos.
  •  Los solicitantes de empleo pueden revisar el perfil de los directores de recursos humanos y descubrir cuáles de sus contactos existentes pueden presentarse.
  •  Los usuarios pueden subir sus propias fotos y ver las fotos de los demás para ayudar a identificarlo.
  •  Los usuarios pueden seguir diferentes empresas y pueden recibir una notificación acerca de la posibles fusiones y ofertas disponibles.
  •  Los usuarios pueden guardar trabajos que les gustaría solicitar.
 El enfoque “gated-access" (donde el contacto con cualquier profesional requiere de autorización previa, ya sea mediante una relación existente o con la intervención de un contacto entre ellos) tiene la intención de fomentar la "confianza" entre los usuarios del servicio.
 
Otra característica en LinkedIn son las inclusion de encuestas y publicidad patrocinada, similar a Google Adwords. LinkedIn reveló sus planes de abrir su red social de 30 millones de profesionales a nivel mundial como una muestra potencial para la investigación de negocio a negocio. Se está poniendo a prueba el potencial de redes sociales de ingresos modelo de investigación-que para algunos parece más prometedora que la publicidad.
 
Si bien LinkedIn es una red social, su uso no es igual al de Facebook o Twitter. Esto se debe a que la plataforma se basa en los "contactos profesionales", pero no de una manera tan formal como una entrevista de trabajo o una reunión de negocios.
 
Tips para su mejor uso
 
  • Antes que nada - Lo primero que tienes que hacer es tener un perfil sólido y completo. Recién ahí debés publicarlo, ya que tus contactos mirarán quién eres para decidir si te aceptan o no. En este sentido, una buena fotografía es una importante carta de presentación.
  • No molestes - Omite las alertas de cada cambio que hagas en tu perfil, porque esas actualizaciones aparecen en la página de inicio de tus contactos, lo cual puede molestarles. Para ello, dentro de configuración, desactivá la difusión de tu actividad.
  • Tus intereses están ahí - No es necesario pagar por una cuenta Premium para acceder a determinados contactos de tu interés profesional. Cuando te unea a los grupos que ellos integran, se te habilita la posibilidad de invitarlos sin dar mayores explicaciones.
  • Sé desagradecido - No utilices la posibilidad de recomendar a muchas personas. Hacelo solo con quienes de "verdad valgan la pena". A su vez, pide a tus contactos que validen tus aptitudes y borra aquellas que otros agreguen y no sirvan para tus intereses.
  • Abre puertas - Ignora el consejo de LinkedIn y no restrinjas la cantidad de grupos a seguir ni personas a agregar. Es una red social "laboral", por ende, cuanto más gente esté en tus círculos, mejor será. De hecho, superar la barrera de los 500 es lo ideal.
  • Vuelvete invisible - Hacé que tu perfil sea anónimo para tener privacidad en tus búsquedas, no delatando a los demás que viste su actividad. Para eso, ingresa a la configuración: “Selecciona qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil”.
  • No todo sirve - Si bien LinkedIn es una red profesional, tu perfil no es tu currículum. Omite aquellas experiencias que no aporten a tu presente y a lo que buscás. Es bueno ser selectivo porque eso también facilita mucho la lectura a quienes miren tu perfil.
  • La palabra exacta - Dado que los caracteres para presentarte son limitados, intentá usar palabras claves que te permitan marcar un perfil y, a su vez, ser captado en búsquedas especificas. Usá todo el espacio que LinkedIn te permita para mostrarte.
  • Sé desorganizado - LinkedIn no obliga a ordenar la experiencia profesional y estudiantil en orden cronológico, y lo mejor es que no lo hagas. Enfatizz lo que más te interese poniéndolo arriba del todo, sin importar la fecha que tenga.
  •  Muestrate tal como eres - Aunque la línea entre lo formal e informal es muy delgada, intenta mostrarte como si estuvieras conversando con alguien. Haz que tu personalidad sea visible y no te limites a solo listar tus experiencias y aptitudes

 

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