Como Usar la Red Social Linked in

Por si nunca lo has usado uno de los propósitos de esta red social es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún "nivel de relación", llamado Conexión. Administrar una cuenta en LinkedIn es más sencillo de lo que parece. Solo es necesario tener en claro el "rubro" al que se quiere llegar y cuál es el objetivo: las ventas, clientes en potencia, encontrar trabajo mediante tu curriculum, las relaciones interpersonales o solo incrementar su red profesional.

Asi los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a dicha conexión. Sin embargo, si el invitado selecciona "No lo sé" o "Spam", esto cuenta en contra de la persona que invita. Si la persona que invita obtiene muchas de estas respuestas, la cuenta puede llegar a ser restringida o cerrada. Esto a diferencia de Facebook permite que la seriedad y calidad de las conversaciones sean lo mas serias posibles.

La lista de conexiones se pueden usar de las siguientes maneras:

  • Una red de contactos se construye mediante conexiones directas, las conexiones de cada una de estas conexiones (denominado conexiones de segundo grado) y también las conexiones de conexiones de segundo grado (denominadas conexiones de tercer grado). Esto se puede utilizar para introducirse en la red a través de un contacto mutuo, favoreciendo la interactividad.
  • Los usuarios pueden subir su currículum vítae o diseñar su propio perfil con el fin de mostrar experiencias de trabajo y habilidades profesionales.
  • Se puede utilizar para encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negocio recomendados por alguien de la red de contactos.
  • Los empleadores pueden enumerar puestos de trabajo y la búsqueda de posibles candidatos.
  • Los solicitantes de empleo pueden revisar el perfil de los directores de recursos humanos y descubrir cuáles de sus contactos existentes pueden presentarse.
  • Los usuarios pueden subir sus propias fotos y ver las fotos de los demás para ayudar a identificarlo.
  • Los usuarios pueden seguir diferentes empresas y pueden recibir una notificación acerca de las posibles fusiones y ofertas disponibles.
  • Los usuarios pueden guardar trabajos que les gustaría solicitarLinkedIn: 5 tips básicos para utilizar la red como profesional




COMO USARLO

En cinco pasos aprende a gestionar su cuenta en LinkedIn como un experto y haz crecer tu red de contactos
  1. Fernanda Brunsizian, gerente de comunicación corporativa de LinkedIn Latinoamérica, explicó que uno de los primeros pasos es elegir una fotografía relacionada con algún elemento de la profesión que desempeñas.
  2. Los selfies o las imágenes recortadas no son recomendables en estos casos pues le resta seriedad y profesionalismo a un perfil. Tampoco es preferible no colocar una foto, ya que los usuarios que cuentan con uno son 14 veces más vistos que los que no.
  3. LinkedIn tiene la opción de personalizar la URL con tu nombre, acción que resulta positiva pues podrás utilizarla en la firma de correos electrónicos o incluirlo en las tarjetas de presentación. 
  4. Toda red social pide una pequeña descripción acerca de tu persona y LinkedIn no es la excepción. Dos párrafos es la extensión ideal para describir la experiencia profesional y deben incluir palabras claves relacionadas a la profesión que desempeñan, de lo contrario no resultará atractivo para los reclutadores y empresas que visiten el perfil social.
  5. Finalmente, si deseas publicar tu CV en otro Idioma en LinkedIn, ingresa a "editar perfil", coloca el cursor junto al botón "ver perfil como" y abra el menú.
Allí se escogerá la opción "crear perfil en otro idioma", sin embargo, la información no se traduce automáticamente, por lo que deberá llenar de nuevo el formulario.

991770977 Lima

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