COMPUTADORAS

Consejos para el buen uso de su Computadora
Verificar que en los enchufes de suministro eléctrico no existan cables sueltos ni falsos contactos. Hacer cambiar los enchufes, contactos y estabilizadores por personal capacitado, sino podria deteriorar su equipo. 

Toda computadora debe apagarse sola y a nuestra orden salvo que se trabe o cuelge el sistema operativo. Un Linux o Windows bien actualizado y con buen mantenimiento debera obedecer siempre nuestras ordenes, asi se previene que existan inconvenientes por deterioro progresivo en el software o hardware.
  • La PC genera calor que es expulsado mediante ventiladores en el gabinete. Las salidas o entradas de aire que poseen no deben jamas estar obstruidas. Por eso es un error acercar demasiado la computadora a una pared o mueble tapando o perjudicando las entradas o salidas de aire, tampoco deben taparse los monitores y partes en pleno funcionamiento por que pueden quemar componentes por sobrecalentamiento y reiniciarse solas.
  • Todo equipo normal debe tener un mantenimiento general al sistema y los componentes harware una vez al año para usos domestico, y dos al año en oficinas. Aqui se verificara no solo la limpieza de polvo, oxidos, corrosión y desgastes, sino que los programas esten integros y en buen estado.
  • Aparte de los programas de oficina, es necesario equiparse de buenos programas actualizados que optimicen los sistemas, le den seguridad a sus datos, y sobretodo, evitar los molestos Virus en especial si se tiene conexion a internet.
Nuestros Servicios

Reparamos Computadoras de todas las marcas, modelos y equipos compatibles, en nuestro local o en el domicilio del cliente.
Actualización de Equipos. Si su equipo se ha quedado obsoleto o simplemente quiere aumentar su potencia y velocidad nosotros lo ajustamos a sus necesidades ofreciendole el costo, tiempo de entrega, y garantía respectivo.
Detección y limpieza de virus, utilizamos las herramientas antivirus más avanzadas del mercado, lo que le garantiza la total detección y eliminación de cualquier virus existente en sus sistemas.
Solución de problemas de software, como desconfiguración de programas o problemas con el sistema operativo. Instalación de nuevos programas y asesoramiento sobre su funcionamiento.

Rescate de Información. Con el paso de los tiempos el equipo se agota en especial su disco duro ya que al ir girando permanentemente y el calor llegan a deteriorarse y hacer perder toda la informacion. La operacion de rescate consiste en retirar la informacion salvable a otro disco o equipo, para luego recuperar el disco como fisico sino cambiarlo y retornar toda la informacion.

Mantenimiento de equipos. Si desea que no le tenga pérdidas de información, cortes de operatividad u otros problemas aconsejamos realizar semestralmente la limpieza de las partes fisicas de sus equipos, asi tambien como poner a punto todos los programas la que le evitara dolores de cabeza y gatos mayores

Actualizacion Antivirus. Muchos equipos adolecen de ataques de virus incluso sin presentar sintomas a la vista, lueo se presentan primero como lentitud en el sistema, cortes subitos o paralizacion de equipo, perdidas de archivos y luego otros problemas que incluso podrian afectar el hardware al hacer trabajar el sistema a mas de la velocidad normal recalentando las partes. Sobretodo si se opera en internet o manejan unidades externas a su equipo como USB, discos extraños, etc. se debe tener cuidados con los virus y tener buenos programas contra estas alimañas informaticas y verificar constantemente su actualizacion. 

Configuracion de Equipos. Muchas de los problemas solamente radica no en un a reparacion sino en una mala configuracion de su sistema lo que implica un costo menor a su economia. La configuracion puede ser a su equipo (hardware)  o a sus programas (software).


Asesoria y Capacitacion. Muchos de nuestros clientes nos han solicitado capacitarles respecto al mantenimiento de sus equipos incluso respecto al manejo de los programas. Estamos en la capacidad de ofrecerles cursos personalizados directamente en equipos y 100% practicos en taller, entre los cuales estan cursos de Internet, Office, Edicion web, aplicativos a la ingeneiria, etc.